martes, 26 de mayo de 2009

OJOS INOCENTES

Hacen ya varios años, nació en Torombolo Bolívar un niño no muy esperado por sus padres pese a su condición económica. Estos irónicamente llamaron al niño bienvenido aunque eso no era lo que ellos pensaran, yo creo que sus padres no conocían los métodos de planificación familiar.
Bienvenido vivía a orillas del río San Jorge y por su condición económica nunca pudo vivir la infancia que sueña vivir un niño común y corriente.
Que de malas era que para  completar hubo una gran sequía en el pueblo los campos dejaron de producir los padres de niño estaban furiosos pues no solo debían pensar en alimentarse a si mismos sino también a su pequeño y feo hijo.
El bebe al ver como sus padres se quejaban enfadados reía a carcajadas mostrándolas su inocencia y ternura que por ese entonces lo caracterizaba.
Paso el tiempo y Bienvenido no era feliz, nunca tuvo un amigo con quien jugar, los pocos juguetes que tenia eran elaborados por el mismo con coca de mono y palo de roble .Que desgraciado era ese niño , casi ni comía; porque sus padres se quejaban mucho de haber echado al mundo a un animalito tan feo y el prefería mendigar le a los vecinos del pueblo.
Su crecimiento no fue para nada normal,en verdad no creció mucho, cuando tuvo doce años tenia 70 cm de estatura imagínense: una noche oscura con la luna clara y que entre los matorrales aparezca un pequeño negrito al que le brillan los ojos con mucha intensidad. Muy chiquito eso es para correr.
Por esta razón y solo, por esto sus padres decían que ESO no era hijo suyo que tenia mas cara de mono que un chimpancé. Que andaba tras de ellos pero que seria por confusión.
Por casualidades del destino Bienvenido llego hasta el centro del pueblo Pidiendo su sustento pero al ver una multitud se adentro a una casa donde había una fiesta infantil, nunca antes había visto tantos niños sonreír y globos, comida, dulces que comenzó a reventar los globos halar le el cabello a todos y los niños gritaban: se metió el perro !sáquennos!;creó el caos y se sintió muy feliz al escuchar el llanto y la desolación que se sentía en el lugar.
Cada día su personalidad se veía afectada, ya no era feliz jugando. Dentro de sí nacía el mal solo pensaba en dañar la felicidad de los demás.
Al cumplir trece años se alejo de sus padres, ya su mirada no tenia la inocencia de aquel bebe ahora se podía ver el odio pintado en su cara.
Durante todo el invierno se cobijaba en el bosque con el manto oscuro de la noche, miraba al resto de niños y se preguntaba el por qué su vida era así, tan desgraciada y juro que haría infeliz a todas las personas que haya en el mundo.
Oye que de buenas Bienvenido por allí pasaba un espíritu de maldad y decidió ayudar el infeliz ser; cumplió su sueño.
Lo hizo mas raudo, le dio la capacidad de robar la risa y traer la infelicidad.
Ahora Bienvenido es muy malo, perverso; cuando las personas duermen se interna en sus sueños les roba los recuerdos lindos que tuvieron en la infancia haciéndoles olvidar que alguna vez fueron niños, por eso hay tantos padres  personas grandes que maltratan a los niños. Por otro lado a los niños les roba su mas preciado tesoro les quita los juguetes y con estos la diversión y la picardía.
Ese niñito es hoy un duende que odia la felicidad de la gente buena, detesta los buenos recuerdos , desordena la casa de los niños que se por5tan bien; lo peor es que los niños lo pueden ver, pero cuando crecen el mismo se encarga de robarles su imagen , la imagen de esa cosita negra y chiquitica que lo desordena todo y lo destruye, que brinca por toda la casa, haciendo que los niños peleen con los amigos.
Los niños le cuentan a sus papitos , pero estos no les creen y se ,molestan porque piensan que son mentiras . Les dicen: -niño malo, la frase que mas ama el malévolo espíritu del demonio que no quiere que en el mundo reine la paz y mucho menos la felicidad.
Por esto y solo por esto es que también se mete con los adultos haciéndolos discernir en la mayoría de los aspectos que los llevaran al bien, por eso hay tanta guerra y muerte. Bienvenido ama el otoño, porque ve la sequia del campo, siente como caen las hojas al suelo, y ve como a los arboles se les cae el manto tan verde que los recubría, todo se torna triste y oscuro.
Hoy por ese duende mal venido que alguna vez fue feliz al concebirse vivo, es feliz cuando ve, siente y huele muerte y la causa haciendo quela tierra sea un completo caos.


AUTOR : YORELIS RIVERA GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario