viernes, 29 de mayo de 2009

HOMBRES DE CIENCIA, HOMBRES DE FE.


“La razón por la cual universo funciona como universo, es porque fue creado por el único Dios verdadero”
Toda la vida hemos aprendido que las creencias hacia Dios no están ligadas con la ciencia, es más, siempre nos han enseñado que nunca pueden llegar a juntarse. Que la teoría de que dios existe es un simple invento del hombre para salirse del contexto social en el que vive.
En este texto, nos dejan claro que los grandes científicos y pensadores tales como MAXWELL e ISAAC NEWTON. si creían en Dios y sabían que el mundo había sido creado por un ser supremo, todopoderoso y verdadero.
Estos hombres lo admiraban por ser el creador del universo, pero no eran fervorosos creyentes, lo respetaban y sabían que sin él nada funcionaba bien.
Aquí se deja entredicho que la fe si puede ir de manos con la ciencia, estos científicos dejaron claro, que no todo depende del hombre, que hay una fuerza sobrenatural que creó el universo y que ellos sólo lo vinieron a darle orden y forma a lo que ya existía.
MILAGROS EN UN MUNDO NATURAL
No hay ninguna duda de que los milagros son fenómenos que no se pueden explicar científicamente, esto queda muy claro en el texto.
Se dice que lo que la gente considera un milagro, muchas veces es solo la creencia de que lo es y que científicamente, puede ser reevaluado bajo tres premisas:
1) Las observaciones, pudieron ser incompletas, es decir no siempre lo que se ve es real.
2) La incomprensión, limitada de los procesos naturales y evolutivos del hombre; siendo así ,el desconocimiento de algunas cosas nos puede hacer pensar el que sucedan es una situación milagrosa

3) Las estadísticas pueden explicar muchos de los “milagros” que a diario miramos pasar, de esta manera podemos ver que matemáticamente se puede llegar a sacar conclusiones, y con el cálculo de las probabilidades es posible esclarecer la posibilidad de que se puedan dar.

En realidad un milagro es un hecho que podemos experimentar siempre y cuando creamos en Dios. Porque no esperemos un milagro sino tenemos fundamentada nuestra fe en Dios; también lo podemos definir como los sucesos que pasan anormalmente en nuestra vida y que no se fundamentan con las dos leyes básicas normales, que por el contrario podemos definirlo como la intervención de Dios en la vida del hombre.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario